


Los aficionados ciclistas saben que a la Paris-Roubaix, la clásica que desde hace más de cien años maltrata a los corredores durante más de 250 kilómetros por caminos de pavés, a menudo bajo la lluvia y el frío de la primavera de esa zona, recibe el apodo del infierno del norte. En una región mucho más septentrional, yo viví mi peculiar infierno, paradójicamente del sur, que concluye con la etapa más larga y más dura que he hecho nunca. Sin embargo, ahora, con el tiempo, tengo un buen recuerdo de aquellos 117 kilómetros subiendo y bajando colinas, calado pese a ir embozado hasta arriba con toda la vestimenta que llevaba preparada para el frío y la lluvia. Incluso me cae bien aquella ciclista noruega que me dijo que estaba a dos horitas de Bergen cuando finalmente todavía tuve que emplear más del doble de tiempo. Por el camino paré en la magnífica cascada de Nortehisund (ver foto abajo) y en los tiempos de tregua meteorológica pude admirar paisajes tan bucólicos como los de las imágenes en las que no aparezco. Pero de lo que mejor recuerdo guardo es de esa entrada en Bergen bajo el chaparrón, sin un alojamiento asegurado y buscando albergue por las calles de la ciudad, calado hasta los huesos. Y de la ducha caliente en el hotel, de mi garganta quemada por el revitalizante vodka que me ofrecieron mis compañeros de habitación polacos casi sin darme tiempo a instalarme y de la fiesta waffles del albergue, que me ahorró una cena y me permitió proseguir con mi recuperación a base de alcohol y dulces. Sí, valió la pena todo eso sólo por el placer de llegar, de mirar atrás con satisfacción. El recorrido del sur, la primera parte de este viaje quizá irrepetible, llegaba a su fin.

4 comentarios:
Más vale tarde que nunca, estamos de vuelta y, esta vez sí, prometemos regularidad hasta el fin de los días.
De irrepetible nada chaval. No nos vengas ahora con esas, que no es propio de ti. Yo te escribo desde el mismo internet coffee desde el que lo hacia hace ya mas de 3 anios... Aunque la aventura esta vez es bastante diferente. La pena que no nos vamos a ver mucho este verano. Y me temo que luego va a ser peor todavia... Tus mensajes del sabado al movil no los recibi hasta ayer... Me dio pena perdermelo, pero estaba reventado. Muchas cosas en poco tiempo. Y ahora es al reves. Me sobra tiempo. Ya me ha dado Xabi la gran noticia. Y que ademas estaras por aqui! Abrazos!!
Bueno, es verdad que lo de irrepetible se puede malinterpretar. Me refería al viaje en concreto y a las circunstancias, a las sensaciones propias de la primera vez, no a que algo así sea irrepetible ni a que me vaya a cortar la coleta. Si en dos años te pones algo en forma ciclista se puede hacer una de este tipo. O de otro. Al acontecimiento iré casi seguro. No me puedo perder algo así. Have fun y recuerda, feck it, I'm in Ireland.
Voy a ver si me pongo en forma, que estoy m'as que apolillado. por de pronto, estoy yendo en bici todos los d'ias a todas partes (unas 2 o 3 horas, lo cual es bastante para mi). Me he apuntado a un curso de una semana de canoe-kayak. Empece ayer. Muy chulo, aunque mas dificil de lo que me parecia. Voy a ver si puedo combinar todo esto con algo de natacion y footing. Parece ambicioso, pero con algo tengo que ocupar mi tiempo libre, que es mucho. Para seguir con estas cosas tan alejadas de Noruega te escribire desde mi bb (prg@uria.com). Escribeme ahi y asi lo puedo leer sin tener que meterme en un ciber. Talue
Publicar un comentario