domingo

Momentos


El mapa decía que había un camping en algún lugar de la carretera en Olderdalen y confiamos en él. Recorrimos la carretera arriba y abajo sin éxito. Al final, un lugareño nos contó que ese camping había cerrado hacía por lo menos diez años. Seguimos el camino y cuando vimos un claro, plantamos las tiendas, cenamos, prendimos una fogata y brindamos con un licor alemán mientras veíamos cómo el sol se ocultaba detrás de las montañas. Supongo que eso es la felicidad.

"Finalement, ce qui constitue l'ossature de l'existence, ce n'est ni la famille, ni la carrière, ni ce que d'autres diront ou penseront de vous, mais quelques instants de cette nature, soulevés par une lévitation plus sereine encore que celle de l'amour, et que la vie nous distribue avec la parcimonie à la mesure de notre faible coeur".

Nicolas Bouvier, L'usage du monde



6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eric dijo...

Buenas. El libro es denso pero está plagado de frases de esas que te golpean. Si te interesa es de la Petite Bibliothèque Payot. El otro blog que dices también es muy recomendable. Igual que el artículo de Reverte de hoy.

Eric dijo...

Por si tienes dudas, te pongo más citas del libro:
"Un voyage se passe de motifs. Il ne tarde pas à prouver qu'il se suffit à lui-même. On croit qu'on va faire un voyage, mais c'est bientôt le voyage qui vous fait, ou vous défait".

"Si je n'étais pas parvenu à écrire grand chose c'est qu'être heureux me prenait tout mon temps".

"Nous nous refusons tous les luxes sauf le plus précieux: la lenteur".

Cuenta el viaje del autor en su juventud, años 50, con un amigo de Yugoslavia a Afganistán.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Estaba releyendo los primeros capítulos de esta vitacora y me he acordado de la auditora... ¿Qué fue de ella?

Eric dijo...

Todo llegará. Veo que en el curro estás muy muy ocioso.

Anónimo dijo...

De verdad que no tanto... Lo releeí por la noche en casa.